jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Robo de baterías en Castex: Quedaron imputados el acusado y una compradora

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

La policía de Eduardo Castex detuvo a un joven, recuperó tres baterías robadas en un taller ubicado sobre la calle Italia al 500, y notificó a una supuesta compradora de buena fe a disposición de la Fiscalía Adjunta de esta localidad.





El procedimiento comenzó a las 3.30 horas, cuando una mujer –residente en el barrio Doña Ramona- se comunicó con la comisaría local, porque “tuvo inconvenientes con su hijo” de 20 años. El joven tiene antecedentes en la comisión de delitos contra la propiedad, indicaron fuentes policiales.

La mujer transmitió su inquietud porque el hijo había llevado una batería a la casa, y le provocó sospechas.

La policía pudo determinar que este joven, junto a un acompañante también con antecedentes policiales, dañó la ventana de un taller, ingresaron y sustrajeron tres baterías –una de 100 amperes y las restantes más chicas-.

DEMORA Y NOTIFICACIONES

El joven fue interceptado por la policía en la calle Raúl B. Díaz, donde se habría puesto “agresivo” e insultó a los policías, seguidamente intentó evadirse y finalmente fue demorado y trasladado a la comisaría local.  

Tras una serie de investigaciones, la policía pudo secuestrar las baterías. Una la entregó la madre del demorado, y la restante fue secuestrada en una vivienda del barrio Santa Risa, donde una mujer argumentó que se la compró a uno de los imputados.

La compradora también fue notificada y quedó a disposición de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, al igual que el demorado por cometer le robo.

El damnificado reconoció las categorías de su propiedad.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!