La XXIII edición de la Fiesta del Agricultor “superó las expectativas” de los organizadores, que además aseguraron que el balance “es muy positivo” después de dos años de interrupción por la pandemia de la Covid 19.
La achense Nicoile Rodríguez fue consagrada embajadora del festejo de homenaje a los productores agropecuarios, y como princesas fueron coronadas Micaela Otalora y Milagros Maya Valdez.
La coronación de las jóvenes fue durante la madrugada del domingo en el SUM “Sueño de los Pionereros” de la comuna aratense, donde comenzó con una coreografía del ballet Antu Kiyen que dirige la profesora Lorena Gervasone; y después pasaron por el escenario el grupo castense Sangre y Raíz; el violinista bonaerense Joaquín “Kuki” Errante y cerró el grupo Abrime Marga.
“Cumplimos el objetivo en el retorno a la presencialidad porque todos supero las expectativas. Desde la tarde hubo mucho movimiento de gente en la exposición comercial y artesanal, y lo mismo ocurrió en la cena show”, destacó la presidenta de la Asociación Cooperadora del Colegio Secundario de Arata, Marcela Heck.
“El balance es muy positivo ya sea económico como fundamentalmente con la conformidad de la gente”, agregó.
La entrevistada destacó que para la organización “el gran desafío para el año próximo es recuperar el desfile de carrozas”. “En los próximos días comenzaremos a trabajar para armar un proyecto que lo englobe institucionalmente para tener las carrozas en la próxima edición”, agregó.
Además, explicó que la comisión de apoyo a la entidad educativa realiza anualmente eventos “con el objetivo generar ingreso para apoyar las actividades que llevan adelante en el colegio y las demandas que tiene la institución educativa”.
La exposición de artesanos y comerciantes tuvo una nutrida concurrencia de público.
Autoridades municipales y del Colegio Secundario cortaron la torta de la XXIII edición de la Fiesta del Agricultor.