Dos motociclistas engañaron a una mujer, de 77 años, y le sustrajeron una importante suma de dinero. El hecho ocurrió el viernes pasado, en horas de la madrugada. La mujer a raíz del shock emocional tuvo que ser asistida en el Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex.
Fuentes policiales indicaron que durante la madrugada recibieron una llamada telefónica, solicitando la presencia en una vivienda ubicada sobre la calle Alberdi.
Cuando arribaron los agentes policiales, se encontraron a la mujer en “estado de aparente shock”, y trasmitió que en esos momentos “estaban asaltando a su hijo” que reside una chacra ubicada en cercanías de la zona urbana.
La policía inmediatamente se dirigió hacia la quinta, y constató que esta persona “se encontraba en buen estado y no había sufrido ningún tipo de inconvenientes”.
La policía regresó a la casa de la mujer, para transmitir que se encontraba en optimas condiciones, y ahí con “alto estado de angustia” confesó que dos motociclistas “se presentaron en su casa y le solicitaron que les entregue una suma de dinero para preservar la integridad física de su hijo”. La mujer, en obvio estado de desesperación, accedió al pedido, y les entregó –según se puso establecer al cierre de esta edición- un monto de 14 mil dólares. “Los motociclistas se retiraron con el dinero y sin ejercer violencia hacia la víctima”, indicaron los investigadores.
La mujer se encontraba en un fuerte estado de nerviosismo, por lo cual tuvo que ser trasladada al Hospital Pablo F. Lacoste para recibir atención médica preventiva.
La policía en las últimas horas realizó tareas investigativas para determinar la identidad de los atracadores, e intentar recuperar el dinero. “Hasta el momento no hay certezas”, admitieron fuentes policiales castenses.
En la causa judicial interviene la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, a cargo de la doctora Cecilia Molinari.