José Luis Espert será denunciado penalmente por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación tras reclamar meterle «bala» a los dirigentes que responden a Juan Grabois e izaron una bandera a orillas de Lago Escondido.
El exabrupto de José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad , se produjo luego de que un grupo de activistas del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) ocupó tierras en la provincia de Bariloche, que pretenencen al magnate británico Joe Lewis.
«Hoy realizaremos otra denuncia penal. No podemos permitir nunca más que un diputado nacional promueva la violencia política en nuestro país», sostuvo el titular de la Secretaría, Horacio Pietragalla Corti, en Twitter al adelantar la acción judicial.
En ese marco, el funcionario añadió que «el Señor @jlespert sigue incentivando la violencia y el delito! Pedir ‘bala’ es de fascista y si no fuera por la mafia judicial de nuestro país usted ya estaría procesado!», al tiempo que advirtió en tono directo: «Es usted una persona peligrosa para nuestra democracia!».
José Luis Espert tuiteó «cárcel o bala para estos delincuentes» desde su cuenta de personal, en referencia a un posteo del dirigente social Juan Grabois, quien había subido una foto con la leyenda «Ya izamos la bandera en territorio nacional ¡Recuperemos lo nuestro!» a orillas de Lago Escondido.