Un incendio se desató ayer en un predio rural del ejido de Monte Nievas, y provocó la muerte de un vacuno de aproximadamente 500 kilogramos y la caída de postes del tendido eléctrico. La magnitud del siniestro requirió la intervención del personal de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex y de la Cospec Ltda.
“Aparentemente se cayó una palmera y el cable de energía mató el vacuno; y después por la presión que ejercía ese cable se cae otra y se origina el incendio”, detallaron fuentes policiales. “El cable unifilar tiene 7.100 o 7.200 voltios”, explicaron.
El incendio comenzó antes de las 11 horas, dado que a esa hora dieron aviso a la subcomisaria de Monte Nievas, del foco ígneo en el predio que es propiedad de una persona de apellido Utherman, y actualmente alquila la empresa Inca Pampa.
“Dada las características del incendio se convocó a los bomberos voluntarios y personal de la cooperativa de Eduardo Castex para evitar mayores complicaciones con la electricidad”, indicaron fuentes policiales.