«Creamos 1,6 millones de puestos de trabajo, de los cuales más de 600.000 fueron puestos registrados. Tuvimos 23 meses de crecimiento del empleo registrado», dijo el jefe del Estado en diálogo con Urbana Play.
Al ser consultado sobre si el crecimiento no se dio esencialmente en el sector informal o no registrado, Fernández afirmó que «venimos de una economía destruida» y recordó que en diciembre de 2019, cuando asumió la presidencia, «estábamos en default en pesos» y «en esa economía construir empleo es muy difícil».
«El total del trabajo registrado (que además del empleo asalariado privado incluye al empleo asalariado público, a las trabajadoras en casas particulares y al trabajo independiente encuadrado en los regímenes monotributista y autónomo) mantiene su tendencia expansiva», indicó el informe para precisar que en noviembre pasado «el número de trabajadores y trabajadoras se incrementó un 0,4% con respecto al mes anterior (variación sin estacionalidad), lo cual implica la inserción de cerca de 50.000 personas al trabajo registrado».
En base a los datos del SIPA, en diciembre pasado el nivel de empleo registrado privado presentó un crecimiento del 0,2%, excluyendo a los sectores de construcción y enseñanza «afectados transitoriamente por la estacionalidad». El informe subrayó además que «con el crecimiento verificado en noviembre, se supera por primera vez en la Argentina el umbral de las 13 millones de personas con puestos de trabajo registrados en el sistema de seguridad social (el número de personas con trabajo registrado llega a 13.018.100)».