Un santarroseño de 45 años de edad murió –el domingo a la tarde- ahogado en las aguas de la localidad costera bonaerense de Reta. El deceso del hombre se declaró cuando llegó al centro de salud. La víctima fatal es Juan José Portalez y no es abogado como se había informado en un primer momento por parte de fuentes policiales.
Así lo confirmaron fuentes policiales de Reta. En ese sentido, relataron que el hombre fue encontrado inconsciente en el mar alrededor de las 17.30 horas por personas que estaban bañándose en ese área del balneario, publicó el diario La Arena.
En ese momento, explicaron los voceros policiales, los veraneantes dieron aviso al personal de guardavidas que se acercó rápidamente para comenzar con las maniobras de RCP. En ese marco, el personal policial intervino para liberar la playa e iniciar el traslado a un establecimiento sanitario.
Trasladado.
Los trabajos de reanimación, que incluyeron la utilización de un desfibrilador, continuaron en el camino, mientras se dirigían con urgencia hacia el centro de salud. Lamentablemente, el esfuerzo fue en vano y en el lugar falleció.
Desde el destacamento policial de Reta, detallaron que el cuerpo del hombre santarroseño fue encontrado en la zona de la albufera. En ese sentido, ante la consulta sobre cómo se encontraba el mar, comentaron que «no estaba en condiciones para bañarse» ya que «hubo muchos días seguidos de tormenta».
Finalmente, describieron que el pampeano «estaba en una zona alejada» de donde está permitido bañarse.
Las fuentes consultadas explicaron que la carátula es «averiguación de causal de muerte», con intervención de la UFI Nº 16 de la localidad de Tres Arroyos.