domingo 18, mayo, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Agredió a un compañero de celda en la Alcaidía y lo condenaron a más de 3 años de prisión

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Preso carcel 20marzo2019

El juez de Control, Daniel Sáez Zamora, condenó hoy a Sergio Waldemar Carra a un año de prisión efectiva por ser responsable penalmente del delito de lesiones graves y le unificó la pena con otra previa en una pena única de tres años y ocho meses de prisión; más el mantenimiento de su condición de reincidente.

En el expediente quedó probado que el 19 de julio del año pasado, Carra (33 años) estaba detenido en la Alcaidía provincial y allí agredió con golpes de puño en la cara y en el resto del cuerpo a su compañero de celda, «trabándole sus piernas y amarrándole estas y las manos con un cable; provocándole politraumatismos en el rostro, el cráneo, la región dorsal y el hombro izquierdo y la fractura de una vértebra».

El conflicto penal también se resolvió por un acuerdo de juicio abreviado convenido entre la fiscala Cecilia Martiní, la defensora particular Vanessa Ranocchia Ongaro y el propio acusado.

«Entiendo que el encuadre dado en el acuerdo de juicio abreviado fue el adecuado, toda vez que el acusado con su accionar –en las circunstancias de tiempo, modo y lugar descriptos–, acometió físicamente y en forma deliberada contra la víctima, causándole modificaciones en su estructura morfológica», indicó el magistrado.

Carra había sido condenado el 17 de julio de 2020 a tres años y seis meses de prisión por los delitos de daño simple, amenazas simples e Infracción a la ley 14346 de «Protección a los animales contra actos de crueldad»; unificándosele esa pena contra del Tribunal Oral Federal del 2 de marzo de 2018, en una pena única de tres años y ocho meses de prisión. Además, en esa ocasión, se le revocó la libertad condicional.​

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Antar banner abril2025Peniafolclorica lamaruja mayo2025 2Telebingo 18mayo lateralRefrigeradossantiago 13mayo
Cospecltda banner abril2025 400x300