jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Conhelo: Las niñas que lloraron “de alegría” porque su familia accedió al “techo propio”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Una madre-adjudicataria sonriente y dos niñas -de corta edad- emocionadas con lágrimas en los ojos porque su familia accedió a una vivienda propia, fue el resumen de un emotivo acto de entrega de viviendas del Plan Mi Casa 1 en la localidad de Conhelo. Antes otra adjudicataria reveló en su discurso que con sus hijos la denominaron «La Pitufina» porque la casa está pintada de color azul, y prometió que la cuidará y pagará las cuotas para que «otras familias puedan tener su techo».





En las últimas semanas los actos de entrega de viviendas sociales han permitido «cumplir el sueño de la vivienda propia» a numerosas familias pampeanas. Y detrás hay historias, hay sueños de los padres y anhelos de los niños de tener -algo tan básico y muchas veces inalcanzable- como una pieza propia.

El acto que se desarrolló ayer en Conhelo estuvo cargado de emotividad, y predominaron -en igual medida- las lágrimas y las sonrisas de los seis adjudicatarios, que -en algunos casos- recibieron las llaves acompañados por familiares y amigos. «Una fiesta de la familia», sintetizaron algunos.

«Es increíble lo que estamos viviendo en cada entrega. Recién en Metileo pasó lo mismo. Es difícil describir el sentido de pertenencia y las ansias que tienen los niños de disfrutar de su propia casa», expresó -en voz baja- la actual vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de La Pampa, Alicia Mayoral, a otro funcionario provincial.

La candidata a vicegobernadora del FreJuPa en las próximas elecciones, también con los ojos humedecidos, continuó expresando -palabras más, palabras menos- a sus interlocutores, que estos hechos «ratifican la necesidad y ansias que tienen las familias de contar con su propia vivienda», y desafían al Estado a continuar abordando la problemática habitacional como «uno de los ejes de las políticas de Estado». A su lado, asentían con la cabeza el senador nacional Daniel Bensusán y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, entre otros.

DISCURSOS

Los discursos de los funcionarios hicieron hincapié en lo que estaba viviendo en el acto.»Entregar viviendas es reconfortante», destacó el intendente, Pablo Cervellini.

“La construcción de viviendas genera mano de obra y movimiento económico, pero fundamentalmente significa cumplir el sueño del techo propio para estas seis familias que eligieron Conhelo para desarrollar sus vidas», enfatizó.

Por su parte,  el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, destacó que en La Pampa «la política habitacional no es una casualidad», sino «una decisión de los gobiernos».

«La emoción de ver a las familias que reciben la llave y nos angustia saber que hay miles de familias en La Pampa que les asiste el derecho de habitar una vivienda», resaltó.

«En La Pampa hay proyectadas más de 2.000 viviendas, se entregaron más de 1.300 y 1.500 que se están por entregar porque hay un gobierno que cumple la palabra», enfatizó.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!