El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, encabezó ayer el acto de inicio del ciclo lectivo 2023 del Instituto Superior Policial (ISP): “estas son las cosas que a uno lo llenan de satisfacción, educar y formar profesionales para después poder ver los resultados”, resaltó.
La breve ceremonia se desarrolló en el auditorio del Instituto Superior Policial (ISP), y así se puso en marcha el ciclo que a través de carreras, cursos y seminarios ofrece herramientas que forjan la integridad y certidumbre, que necesitan los hombres y mujeres de la Policía de La Pampa, para actualizar sus conocimientos e incorporar nuevos métodos para la obtención de mejores resultados.
Di Nápoli destacó que “algo muy básico” que “no debemos olvidar que es fundamental ser buena persona”, porque “eso va de la mano con ser buenos profesionales y buenos formadores”.
El funcionario indicó que admita el rol del cuerpo docente porque realiza “una tarea muy importante”. “Están formando aquellas personas que van a hacer todo por nuestra seguridad en la Provincia”, destacó. “Sabemos el gran prestigio que nuestra Policía tiene y vamos por un mejor prestigio”, agregó.
PRECUROS DE ADAPTACIÓN
Por su parte el rector del ISP, Héctor Alberto Sosa, remarcó que el nuevo ciclo lectivo comienza “con mucha expectativa”, y recordó que este año ”se reemplazaron los precursos de ascenso por cursos de adaptación, llevando así de un forma más pedagógica, justa y equitativa para todos los cuadros”.
“Todos los cursos, tanto de Estado Mayor, como los de capacitación y perfeccionamiento se dictarán en forma semipresencial. Optimizando así el recurso de cada unidad de orden público, y el alumno no deberá trasladarse de su domicilio por cuatro meses al ISP, dejando su familia y entorno laboral”, indicó.