Un cazador de General Pico fue demorado en la ruta provincial 102 por personal de la División Seguridad Rural de la UR II. El demorado practicaba la caza con armas y perros desde la camioneta en la zona de Luan Toro y Rucanelo.
El personal policial realizaba controles en la zona rural de Caleufú, Conhelo y Eduardo Castex, cuando fueron advertidos por productores de la zona, que una persona practivaba la caza con armas y perros desde un vehículo en la zona de la ruta provincial 102, proveniente del sector de Luan Toro – Rucanelo.
El cazador piquense cuando se identificado, tenía un can en la caja del rodado. Cuando se realizó la requisa encontraron un arma larga tipo fusil y municiones, y otro arma larga resguardada, y carecía de la documentación de esta última y de las municiones.
La policía secuestró un fusil calibre 308 y una carabina calibre 22, 10 municiones de fusil y 100 municiones de calibre 22; y también otros insumos para la práctica de la cinegética y el el rodado que conducía el infractor.
En el procedimiento se labró una infracción a la Ley 1194 con intervención de la dirección de Recursos Naturales, y paralelamente se inició una causa judicial con intervención del Ministerio Público Fiscal de General Pico.