Luego de batallar duramente en los 40 minutos de juego, finalmente All Boys pudo festejar un esperado triunfo ante Atlético Villegas, al que venció en Santa Rosa por 75 a 67 para quedar segundo en la tabla de posiciones de la División Sudeste de la Liga Federal de básquet.
Ambos equipos volverán a enfrentarse este sábado aunque en el estadio de General Villegas, en lo que marcará el arranque en la segunda rueda para ambos.
Marcelo Piuma con 18 puntos y 8 rebotes (se fue expulsado por doble técnica sobre el final del encuentro) y Antonio Manera con 17 tantos lideraron la ofensiva alboyense; mientras que el goleador de General Villegas y del juego fue Bautista Peralta, con 22 puntos (además le agregó 5 rebotes y 4 asistencias). En el partido del 3×3 el triunfo fue para el local por 12-9.
All Boys tiene ahora 17 puntos, con marca de siete triunfos y tres derrotas, y es el escolta del único líder e invicto de la zona, Unión de Mar del Plata (18 puntos con marca de 9-0). Villegas sigue en el fondo de la tabla con dos triunfos y siete caídas.
Al equipo pampeano le costó muchísimo sacar adelante un juego en el que Villegas mostró su mejor cara en el primer tiempo y luego dio pelea hasta el último minuto, cuando finalmente los santarroseños respiraron aliviados gracias a los libres y a un par de aciertos en la ofensiva.
En el primer parcial All Boys mostró su peor cara y cayó 18-11 ante un equipo bonaerense que aprovechó cada error local y facturó. Los de Juan Cruz Gavazza tuvieron cambios importantes porque no estuvo Vittorio Fazzini (lesionado en un codo y tampoco jugará el sábado en Villegas) y fue reemplazado por el eterno Jorge “Pelado” Sánchez. Además reapareció Alexis Knecht tras recuperarse de una dolencia física.
En el segundo parcial el local se recuperó con un 22-12 y se fue al descanso 33-30 con un libre y un doble sobre la chicharra de Manera. En el tercer cuarto All Boys parecía mejorar y encaminar el resultado, pero las constantes pérdidas de balón (18 en total) lo hundían en su propia irregularidad y los de Gustavo Vaninetti lo aprovechaban, por eso el 51-46 del final mantuvo abierto el desenlace.
En el último cuarto All Boys llegó a sacar nueve de ventaja pero Villegas nunca se entregó. Los libres (el Auriazul convirtió 30 de 43 en el total), un par de triples de Yorio y que el visitante se quedó sin gol en los dos minutos del epílogo fueron determinantes para el resultado final más allá de que las dos técnicas y una falta (con doble previo) que cometió Piuma le pusieron más suspenso y nerviosismo a la noche santarroseña.