Una emisora de la televisión estatal de Irán se disculpó públicamente por haber mostrado en pantalla el momento en que una pareja se da un breve beso mientras pasea por la calle y calificó al episodio como «un error» producto de «la negligencia del equipo de producción», lo que reabrió la polémica en ese país ante las prohibiciones de difundir cualquier muestra de contacto físico entre humanos.
Según lo informado por medios locales y agencias internacionales, en las imágenes difundidas por el canal de entretenimiento Nasim TV, de la red «Nishat and Entertainment», se observa en medio de una filmación con cámara oculta que una pareja de jóvenes se cruza en cámara y se da un piquito de apenas unos segundos, en un parque de Teherán.
El breve instante divulgado en el programa, «Los cuatro increíbles», se volvió viral en las redes sociales y generó polémica dado que las autoridades Islámicas no permiten que medios públicos emitan imágenes de carácter personal, que muestren contacto físico amoroso alguno.
Cualquier muestra de contacto físico, exhibidas entre hombres y mujeres, «está prohibida en las cadenas de televisión oficiales», consignó la agencia de noticias AFP.
La transmisión estaba enfocada en dos hombres que estaban en un plano lejano pero en medio de esa escena una pareja compuesta por un muchacho de barba y una joven mujer se cruza en cámara. sin saberlo, y se dan un beso de apenas dos segundos mientras caminaban abrazados, por el parque público.
Ante la viralización de ese tramo de la nota, la emisora televisiva pidió disculpas por «un error resultante de la negligencia del equipo de producción», según un comunicado retransmitido por la agencia Iranian Students News Agency (Isna) una agencia noticiosa dirigida por estudiantes universitarios, considerada como una de los medios más independientes y moderadas en Irán.
El comunicado agregó que la emisora abrió una investigación y que «procederá con firmeza contra los responsables de esa negligencia».
En la República Islámica de Irán, las televisiones estatales tienen prohibido mostrar cualquier tipo de contacto físico, ni muestras de afecto cercano, entre un hombre y una mujer.
En 2021, dos presentadores que son «marido y mujer», ya habían provocado un episodio polémico, al abrazarse frente a las cámaras de la televisión pública, en una transmisión realizada en vivo y en directo en plena pandemia.
Ambos se disculparon y aseguraron «que no sabían que ya estaban frente a la cámara encendida».