En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control María Jimena Cardoso, condenó a Raimundo Alfonzo, de 61 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves; a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.
El acuerdo fue presentado por el defensor oficial Walter Vaccaro, el imputado y el fiscal Juan Ignacio Pellegrino. El damnificado, al ser informado sobre la salida alternativa propuesta, prestó su conformidad.
El hecho ocurrió durante la noche del 4 de marzo de este año, cuando el damnificado se encontraba trabajando como operador de teléfonos en una remisería de General Pico.
En ese momento se apersonó Alfonzo, quien arribó en una motocicleta, ingresó al local y previo a increparlo, extrajo un cuchillo y agredió al damnificado, asestándole varios puntazos, uno impactó en su clavícula derecha, otro en la axila izquierda y por último en su mano izquierda, luego el imputado salió del local vociferando amenazas, se subió al rodado y se retiró del lugar.
La magistrada agregó en el fallo que «a través el material probatorio recolectado y reseñado es posible concluir que los hechos acaecieron de la forma fijada en el acuerdo de juicio abreviado y que el imputado ha sido el autor del mismo. Cabe aclarar que (…) surge del informe médico forense que la vida del damnificado no corrió peligro y que las lesiones no demandaron más de 30 días de curación, por lo que se trata de lesiones leves».
Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el imputado registra antecedentes penales. Sobre la sanción a aplicar, Cardoso expresó que «como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene a Raimundo Alfonzo, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento».