La Cámara de Diputados de Paraguay presenció una pelea insólita en medio del debate por pedir un préstamo para el Gobierno de 195 millones de dólares y financiar el sistema de agua potable y saneamiento en el Alto Paraná. Mientras se discutía la medida, Kattya González diputada de Encuentro Nacional tuvo un cruce personal con su par Rocío Abed y cerró asegurando: «Seré muy promiscua, pero no seré una robamaridos».
La discusión entre las legisladoras comenzó cuando González dijo durante su exposición que el dinero pedido a préstamo sería usado para financiar la campaña del oficialismo, el Partido Colorado. “Dejen de elegir cachivache y carruaje porque mandan acá a troncos de la claque colorada, que no saben ni leer ni escribir”, sostuvo.
“Está gente (colorados) se va a comer más de 115 millones de dólares y ustedes no van a tener agua”, remarcó González.
Ante estas declaraciones, la diputada oficialista Rocío Abed, no se quedó callada y respondió a la acusación: “Aquella que quiso ser poliamor porque era progre e interesante… Poliamor para no llamarle promiscua ”, disparó. Y luego continuó: “Se dio cuenta que la sociedad paraguaya conservadora la repudió. ¡Ah! Cambió. Ella era monógama y se casó dos veces con el mismo tipo. Esa persona incoherente es la que le quiere hacer abrir los ojos a Alto Paraná”.
La acusación de Abed llega a partir de que en 2021, González había señalado que le resultaba “una hipocresía” hablar de fidelidad absoluta y que reinvindicaba el poliamor.
Para cerrar el intercambio de agresiones, González dijo con firmeza: “Seré muy promiscua, pero no seré una robamaridos”.