Personal del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (Acoln) realizó dos allanamientos –en 25 de Mayo y Santa Rosa- donde detuvo a varias personas y se incautaron grandes cantidades de drogas y otros elementos relacionados con la investigación. Las personas detenidas fueron alojadas en la comisaría santarroseña, donde quedaron detenidos en carácter de comunicado.
El primer allanamiento se realizó en una vivienda de la avenida Santa Rosa en 25 de Mayo, tras una investigación iniciada en marzo. El procedimiento fue ordenado por el Juzgado Federal de Santa Rosa.
El sospechoso de 42 años, tenía en su poder 25 envoltorios de cocaína, dos trozos compactos de cocaína, una balanza de precisión digital, $ 285.000, envoltorios de nylon varios y dos teléfonos celulares.
EN SANTA ROSA
El segundo procedimiento se desarrolló en la capital pampeana, después que la Policía interceptara a un hombre en una motocicleta en la intersección de las calles México y Unanue, a quien se le incautó un envoltorio de nylon blanco que contenía 8 gramos de cannabis sativa.
La incautación motivó que la policía seguidamente allanara una casa en la calle Hucal, donde encontraron a tres ciudadanos. Durante la actuación se halló una bolsa de nylon transparente con 522 gramos de cannabis sativa y un total de $ 6940. Además, se incautaron cuatro celulares, dos balanzas de precisión y una notebook.
Continuando con el registro del domicilio se encontraron varios elementos relacionados con la comercialización de drogas, como dos balanzas de precisión con cajas correspondientes, restos ínfimos de marihuana y cocaína, varios recortes de nylon y la suma de $ 63.410.
Además, se hallaron cuatro celulares de diferentes marcas, otra computadora y dos envoltorios con 1,3 y 0,8 gramos de semillas de la especie cannabis sativa, así como una caja de cigarrillos con 3,4 gramos de iguales semillas.
En cuanto a la droga encontrada, se hallaron doce envoltorios de nylon blancos con cocaína, seis con 0,6 gramos, cuatro con 0,5 gramos, uno con 0,7 gramos y restante 3,1, siendo un total de 9,4 gramos.
También se encontró un envoltorio con 11,4 gramos de la misma sustancia, un fresco de vidrio con 8 gramos de floración de la especie cannabis sativa y tres semillas de la misma especie.