El astro argentino Lionel Messi fue abucheado por la hinchada del Paris Saint Germain cuando fue anunciado por la voz del estadio, y cada vez que tocaba la pelota en el partido ante el Ajaccio en el Parque de los Príncipes volvían los silbidos.
El rosarino campeón del mundo fue silbado por los aficionados del PSG en lo que fue la vuelta del ex Barcelona al primer equipo tras la sanción que el club parisino le impuso por haber viajado a Arabia Saudita, por compromisos comerciales, tras la derrota ante el Lorient.
En la previa del encuentro, la voz del estadio anunció al once que el director técnico Christophe Galtier dispuso para enfrentar al Ajaccio y, cuando llegó el turno de nombrar a Lionel Messi, el público comenzó una catarata de silbidos y abucheos para el argentino.
Una vez el partido iniciado, en cada balón que tocaba el formado en Newell’s Old Boys, la hinchada del Paris Saint Germain silbaba al rosarino que se aleja aún más de renovar su estadía en la capital francesa.
La escena quedó más en evidencia cerca de los 9 minutos cuando la Pulga se dirigió a realizar un córner mientras llovían sonidos de reprobación. ¿La respuesta? Hizo algunos jueguitos antes de ejecutar el tiro de esquina.
El periodista de RMC, Nicolas Pelletier, aseguró que también se dio una reacción mixta entre los fans: “Messi entre silbidos y aplausos. Los silbidos comenzaron a sonar durante el primer córner de Messi y los aplausos atronadores se apoderaron rápidamente del estadio”.
De todos modos, este mismo cronista subrayó que el ambiente en el estadio estuvo “muy tranquilo” y recordó que los ultras no se posicionaron en las tribunas tras anunciar una huelga días atrás.
Lo sorprendente del caso es que Lionel ostenta unas estadísticas implacables en Ligue 1 a sus 35 años: 15 goles y 15 asistencias para ser el futbolista con más influencias en anotaciones en todo el torneo.