El Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) expresó su repudio ante los recientes actos de vandalismo ocurridos en La Maruja, donde la sede partidaria sufrió un ataque, robo y quema de material electoral destinado a las elecciones de este domingo, como también la destrucción de mobiliarios. Por su parte, el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) denunció que sufrió un ataque en su camioneta durante la madrugada, cuando bajó en la casa de un primo, supuestamente “bajaron de una camioneta y le metieron un puntazo a la goma de la camioneta”, dijo.
En La Maruja hay denuncias cruzadas por hechos de vandalismos en las horas previas a los comicios. «Es un atentado contra el PJ y las instituciones, porque nos prendieron fuego la Unidad Básica. Esto es un desastre, no puede ocurrir», dijo el intendente Gustavo Cein.
Desde el Frejupa denunciaron los daños provocados en la sede partidaria, y desde JxC acusan a militantes oficilistas de dañar la pick up de su candidato.
COMUNICADO
Desde el FreJuPa emitieron un comunicado de prensa, donde consideraron que “es lamentable presenciar este nuevo asalto a la democracia pampeana, coincidiendo con la conmemoración de los cuarenta años de su restauración tras una dictadura brutal”.
“Se condena enérgicamente la conducta de aquellos que buscan instaurar el temor mediante actos violentos, como un intento de conseguir por la fuerza lo que no pueden obtener mediante el voto”, agregaron.
“Este incidente se suma a otro ocurrido esta semana, cuando la rama del FreJuPa en Santa Rosa, sufrió un ataque que resultó en la destrucción de gran parte de su propaganda electoral en la capital pampeana”, destacaron.