El intendente de Santiago Temple, una localidad cordobesa del departamento de Río Segundo, denunció que sospechosos ingresaron a su vivienda, le robaron pertenencias y le dejaron un escrito con amenazas de muerte para que se baje de la candidatura para su reelección, informaron fuentes policiales.
El hecho se registró anoche en la vivienda del intendente Marco Ferace, ubicada en la calle Natalio Monina al 600 de la mencionada localidad del departamento de Río Segundo, en el centro de la provincia de Córdoba.
Según indicaron las fuentes a Télam, fue el propio intendente quien llamó a la Policía luego de que ingresó a su casa y observó en su interior todo revuelto.
Ferace, de Hacemos Córdoba, denunció en un primer momento el robo de dos notebooks y dos teléfonos celulares, entre otras pertenencias.
En tanto, la Policía secuestró escritos con amenazas contra el intendente, que él mismo indicó que se referían a que se bajara de su candidatura para las próximas elecciones locales del 18 de junio.
“La modalidad llama mucho la atención. Cuando entro al domicilio veo las puertas rotas, todo removido. En un principio lo que parecía un robo común. Hasta que en el dormitorio dejaron una nota con amenazas hasta mi persona pidiendo que me baje de la candidatura”, expresó Ferace en diálogo con el medio El Diario del Pueblo, de Santiago Temple.
El jefe comunal expresó que no se trató de un hecho de inseguridad “sino de una amenaza” y que se “ha superado todos los límites”
“Lo que más me afecta es el tema de la amenaza política, porque ahí estamos yendo más allá. No es sólo ingresar a un domicilio, sino amenazar. Eso es lo que más nos pone en alerta. Vamos a seguir trabajando para desterrar lo viejo, lo que es sucio”, sostuvo.
Farace, quien agregó que en 2019 también sufrió amenazas por lo que estuvo con custodia policial en su domicilio, será candidato a la reelección como intendente en los comicios del próximo 18 de junio.
En un comunicado, la Municipalidad de Santiago Temple indicó que, a pesar de las amenazas de muerte si no se baja de la candidatura, el intendente “ha decidido continuar con la campaña para no ceder ante los criminales de siempre”.
“Acompañamos especialmente a nuestro intendente y su familia en este momento de angustia y dolor y le agradecemos que siga luchando por Santiago Temple. Sigamos juntos, hoy más que nunca, para desterrar a los criminales de nuestra ciudad y las prácticas oscuras de la política”, finaliza el comunicado.
Personal de la Dirección General de Investigaciones Criminales, junto con personal de esa Departamental, se encuentran realizando las tareas investigativas por orden de la Fiscalía de Instrucción de Río 2º sección 2, a cargo de la fiscal Sofía Vásquez, que caratuló el expediente como «Robo y Amenazas».