La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) repavimentó el acceso de Agustoni, la localidad pampeana ubicada en el norte de La Pampa, que linda con la provincia de Buenos Aires.
La obra está comprendida en el plan integral de pavimentaciones urbanas, rutas y accesos a localidades, donde la DPV intervino ante la necesidad de ser reparado para evitar el mayor deterioro y dar seguridad a la circulación vehicular, la cual se incrementó desde hace unos años.
El presidente de la Comisión de Fomento de Agustoni, Federico Bogarín, se refirió a la infraestructura vial, expresando que el acceso «tenía unos 30 años de antigüedad, cuando se lo construyó se calcularon 20 años de vida útil, por lo que cumplió su función más de lo previsto”. “El paso del tiempo y el uso estaban desgastando el pavimento que ha cumplido su ciclo”, dijo.
“A esto se le suma que en el comienzo de la pandemia, cuando se cortó el paso por González Moreno y Catriló, el acceso comenzó a ser utilizado por camiones que lo tomaron como una alternativa. Desde entonces el tránsito vehicular aumentó y el incremento de circulación aceleró el desgaste”, relató.
“La DPV comenzó la repavimentación del acceso que incluyó las dos manos de circulación, con la señalización horizontal y demarcación. Esta obra vial es muy importante para todo el pueblo y para las localidades vecinas, estamos muy próximos a provincia de Buenos Aires cuyas localidades no poseen este tipo de ingresos a los pueblos”, indicó el jefe comunal.
“Esta obra no sólo en pavimentación que tienen una gran envergadura como esta, sino en todas las que nos acerca porque generan trabajo para los habitantes del lugar y deja servicios que son fundamentales para el desarrollo y crecimiento social”, concluyó Bogarín.