En el Parque de la Prehistoria de Eduardo Castex se habilitó una tirolesa para «adultos mayores» en un sector de eucaliptos, que tiene un recorrido de más de 70 metros, y ya el viernes tuvo una importante cantidad de visitantes que disfrutaron de la nueva «atracción» del predio ubicado en el cruce de las rutas nacional 35 y provincial 102.
«Tenemos muchas ganas que nos visite la gente y es muy importante continuar desarrollando el turismo en nuestra localidad porque genera un impacto laboral y económico», destacó la intendenta Mónica Curutchet. La inauguración estuvo enmarcada en el ciclo «Vacaciones de Invierno 2023 en Eduardo Castex».
El predio además de una veintena de dinosaurios en «tamaño real» ahora cuenta con un Parque Aéreo, una tirolesa para los más pequeños, y ahora sumó otra tirolesa para adultos mayores, que apenas habilitada ya contó con una importante cantidad de visitantes que desafiaron la fría tarde castense, para divertirse con amigos y en familia.
La comuna informó que durante el receso invernal el Parque de los Dinosaurios funcionará de lunes a viernes de 10 a 12 y de 14 a 18, mientras que sábado, domingo y feriados se podrá visitar de 10 a 18.30. Y el Parque Aéreo y la Tirolesa para Adultos se podrá acceder de lunes a viernes de 14 a 18.30; y los sábado, domingo y feriados de 13 a 18.30. Además, lanzaron promociones de 2×1 y 3×2, porque «tenemos muchas ganas que nos visite la gente», dijo Curutchet.
Laguna artificial.
Curutchet ratificó que pretende incorporar otras atracciones turísticas en el predio del Parque de la Prehistoria. «La intención es generar cada vez más atractivos para que lo disfrute la gente de Eduardo Castex y los turistas se quedan algunas jornadas en nuestra localidad», resaltó.
«La laguna artificial es otra de las atracciones que se irán concretando en el tiempo a medida que dispongamos de recursos económicos», dijo la entrevistada.
«Para estas vacaciones de invierno teníamos programada la tirolesa, y el resto de los proyectos los iremos sumando más adelante. Tenemos en carpeta la iluminación para que los visitantes puedan recorrer el predio de noche y esperamos presentarlo para el verano», anticipó.
También detalló que en los próximos días se habilitará el «Sendero del pasado» que tiene un trayecto de aproximadamente tres kilómetros entre montes de caldén, y se extiende desde el Barrio La Parquetera hasta el paso a nivel de Bouef. «Comenzamos con este sendero y continuaremos con algo de turismo rural y proyectamos una ruta para mostrar sitios interesantes de nuestra gente porque tenemos cosas valiosas para mostrar a nivel nacional», anunció.