Cuarenta emprendedoras de General Acha accedieron a los créditos del programa Desarrollo de la Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa. Los préstamos son a tasa 0, se otorgan con un período de gracia de 6 meses y un plazo de devolución de 54 cuotas.
El monto total de los créditos ascendió a los $ 5.956.500, para emprendimientos de los rubros comercial, servicios y producción.
El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez manifestó que en La Pampa “hay un Estado presente y políticas públicas presentes, que llegan a las 79 localidades de la Provincia”.
“Nos identifica que ponemos como eje a las personas. En nuestra provincia, recibir un crédito de Economía Social no es solamente recibir determinado monto, es la posibilidad de generar ingresos propios para tener una mejor calidad de vida. Ese es el principal rol del Estado”, dijo.
Agregó que, junto con los créditos, el programa prevé una serie de alternativas de acompañamiento para las personas beneficiarias: “venciendo burocracias, ayudando a hacer trámites que les permitan acelerar la puesta en marcha, capacitando, asesorando sobre estrategias que mejoren la llegada a los potenciales compradores de los productos y servicios”.