Cuatro estudiantes del Colegio Ciudad de Santa Rosa debieron ser trasladados preventivamente a los hospitales Lucio Molas y René Favaloro por una aparente intoxicación. Tuvieron un accidente cuando estaban realizando un experimento en la clase de Química.
Todo sucedió ayer por la mañana, alrededor de las 8.30 horas. Efectivos policiales de la Seccional Segunda fueron alertados por los directivos del colegio, sobre un grupo de alumnos que habrían sufrido una intoxicación. «Eran cuatro alumnos de tercer año, todos tienen entre 14 y 15 años», detallaron las fuentes en el diario La Arena.
De acuerdo a lo explicado por los agentes policiales, los estudiantes estaban realizando un experimento en el contexto de una clase de Química cuando se les cayó un frasco con vinagre concentrado. Esto generó una reacción con «picazón y alergias» en algunos de los adolescentes, por lo que se solicitó presencia médica en el establecimiento ubicado en la esquina de Libertad y Almirante Brown.
Acudieron dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas. Tres de los adolescentes fueron llevados al Favaloro y uno a Pediatría del Molas. Si bien quedaron en observación, afortunadamente todos se encontraban fuera de peligro.
También se acercó una dotación de Bomberos, quienes se aseguraron de que la situación no escalara y que se pudiera continuar con el dictado de clases en el aula.