Comenzaron en Quehué las tareas de tendido de fibra óptica domiciliaria a cargo de la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel Sapem), para permitir que más de 150 hogares puedan conectarse a internet de alta velocidad.
De mediar buen clima, los trabajos estarán finalizados en no más de dos semanas para luego comenzar con las pruebas necesarias para la puesta en marcha de la red antes de escalar a toda la comunidad.
El tendido de fibra óptica realizado en Quehué es una de las últimas etapas para que los vecinos accedan a internet, dado que previamente Empatel había trabajado en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (Cosega Ltda) en la instalación de nuevas columnas en determinados puntos de la localidad.
La obra abarca 38 manzanas de cobertura que además de internet de altas velocidades podrán acceder a servicios de televisión considerablemente más económicos en relación con la única opción satelital existente.
PLAN DE CONECTIVIDAD
Quehué es la localidad número veintiuno de las veintidós que integran el plan de obras de conectividad elaborado desde el Ministerio de Conectividad y Modernización de la Provincia.
Está previsto que este plan finalice apenas comenzado el año 2024, y se espera después iniciar una nueva etapa que apunta a incrementar en más de cuatrocientos kilómetros de red troncal de fibra óptica.
AVANCES EN OTRAS LOCALIDADES
Desde Empatel se destacó además el importante grado de avance de varias obras del plan de fibra óptica.
Están culminados los trabajos de tendido y se están haciendo las últimas pruebas como es el caso de los troncales para Metileo y Trenel; y de las domiciliarias en Alpachiri, Abramo y General Campos. Mientras tanto se están terminando detalles en Colonia Santa María y Colonia Santa Teresa. Todas estas obras estarán finalizadas antes de fin de año.
En Ataliva Roca el proyecto ejecutivo está concluido y se está trabajando en los preparativos para comenzar a instalar una gran cantidad de columnas nuevas.