El personal de la Brigada de Investigaciones de la UR I detuvo a integrantes de la banda que destrozaba y robaba transformadores, tras realizar cuatro allanamientos y detener a tres sospechosos de los casos ocurridos en –las últimas semanas- en Anguil, la ruta nacional 5 y Toay.
Fuentes policiales relataron que uno de los sospechosos, oriundo del barrio Santa María de Santa Rosa, continuó robando el cobre de los transformadores luego de que cayera la anterior banda, publicó el diario La Arena.
El detenido sería el líder de la banda y estaría asociado con un vendedor de cobre.
Los voceros policiales detallaron que en los allanamientos secuestraron dos automóviles, Chevrolet Corsa y un Fiat Uno, que eran utilizados por los sospechosos para cometer los hechos.
Por otra parte, indicaron que los detenidos también utilizaron una motocicleta para robar -días atrás- dos transformadores en Toay. Las fuentes indicaron que “solían esconder la moto en el Hospital Lucio Molas”.
ALLANAMIENTOS
Fuentes policiales describieron que la banda, tras destruir los transformadores y robar el cobre, lo comercializaban “por partes” en el mercado negro.
Detallaron, además, que “nunca se llevaban el material a sus casas”, lo cual dificultó la búsqueda.
En los cuatro allanamientos, el personal policial encontró indumentaria y herramientas que utilizaban para robar los trafos.
Además, desde la Brigada de Investigaciones de la UR-I relataron que intentaron robar uno cerca de las instalaciones de la Brigada.
Además, indicaron que el líder de la nueva banda tenía una prohibición de acercamiento a la mujer, pero fue encontrado mientras incumplía la orden, ya que estaba con la mujer.