El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) llamó hoy a “no votar” al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, en el balotaje del próximo 19 de noviembre, pero aclaró que su posición no implica “darle ningún tipo de apoyo político ni electoral” al postulante de Unión por la Patria, Sergio Massa, según señala un comunicado del partido conducido por Myriam Bregman y Nicolás del Caño y que conforma el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U).
”Desde ya que llamamos a no votar a Milei, sin embargo desde la izquierda no podemos darle ningún tipo de apoyo político ni electoral a Massa”, afirmaron.
Fiel a su estilo prescindente de expresar su apoyo a otras fuerzas en los procesos electorales de segunda vuelta, el PTS argumentó: “De cara a ese balotaje, seguramente millones volverán a utilizar su voto para evitar un eventual triunfo del ultra reaccionario Milei».
«Comprendemos esta actitud, pero no la compartimos, ya que sería contribuir a fortalecer una opción contraria a los intereses de los trabajadores y de continuidad con el sometimiento al FMI”, agregaron.
Además, remarcaron: “Desde la izquierda denunciamos siempre a la derecha que encarna Milei”.
Plantearon que Milei demostró, con el acuerdo sellado con la excandidata presidencial Patricia Bullrich y con el expresidente Mauricio Macri “la falsedad del discurso `anti casta` y una orientación de amoldarse al establishment político y los lineamientos de la derecha más tradicional expresada en el PRO”.
En el documento, el PTS también rechazó las propuestas de LLA como la dolarización, las privatizaciones, la misoginia, la “justificación” del genocidio y la eliminación de la ESI.
En cuanto al proyecto de Massa, cuestionaron el hecho de que UxP haya “ratificado que va a pagar hasta el último centavo de la deuda ilegítima y fraudulenta (con el FMI), lo que inevitablemente redundará en nuevos saltos devaluatorios, tarifazos y más inflación”.
«Sergio Massa es hoy el principal responsable de un ajuste que hunde las condiciones de vida de las grandes mayorías trabajadoras», reza el comunicado.
«Bajo su gestión como ministro de Economía, la inflación llegó a cifras que no se sufrían desde hace más de tres décadas, profundizando la caída del salario real, los haberes jubilatorios y planes sociales», agregaron.
”Gane quien gane, serán tiempos difíciles y habrá que salir a luchar, levantando un un programa que plantee una salida a la crisis a favor de las grandes mayorías populares, atacando para eso los intereses del gran capital y el poder económico”, apuntaron.