Clara, Jazmín, Felicitas y Ludmila están en quinto año del colegio IPE Miguel Cané de la ciudad de Tránsito, departamento San Justo, de Córdoba, y hallaron US$5000 en un libro que había sido donado en medio de una campaña para juntar papel en su colegio, a favor del medio ambiente. Las jóvenes decidieron devolver el dinero y a cambio, el dueño les regaló una cena.
Las alumnas sabían quién era el donador e incluso el nombre de esa persona estaba escrito en la primera hoja.
“En el momento nos miramos y nos quedamos como diciendo ‘¿qué hacemos?’ No nos íbamos a quedar con algo que no era nuestro”, contaron de las chicas al ciclo Arriba Córdoba sobre la situación que les tocó vivir.
Así, decidieron devolverle el dinero al hombre, quien aseguró que «no se dio cuenta y que eran ahorros que tenía guardados”, dijo otra de las jóvenes.
El propietario, agradecido por la honestidad y la integridad de las estudiantes, expresó su gratitud regalándoles una cena.
Tanto las familias de las chicas como la comunidad educativa celebraron el acto de honestidad de las estudiantes.
Las chicas explicaron que les nació no quedarse con los dólares gracias a las enseñanzas de sus padres sobre respetar lo ajeno.
“Gracias a ellos tomamos esa decisión, porque si no nos hubieran formado de esa manera, capaz hubiera sido otra persona y se la repartía y se lavaba las manos”, dijeron.
Este caso recuerda al de una misionera que en agosto pasado encontró un bolso que contenía US$16.100 en una parada de colectivos y también decidió buscar al dueño y devolver el dinero.