martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La historia detrás de la hostería que puso en valor nuevamente a Naicó

La segunda edición de “Bitácora de Viaje”, ciclo llevado adelante por Camuzzi, llegó a su última parada. En el cierre de esta temporada, la compañía estrenó el noveno episodio de esta iniciativa que recorrió emprendimientos destacados de La Pampa y se detuvo en las diferentes historias de esfuerzo y perseverancia de los habitantes de la provincia.





En este último capítulo, “Bitácora de Viaje” llega a Naicó, pueblo que llegó a tener hasta más de 1000 habitantes en la segunda mitad del siglo pasado, siendo reconocido como uno de los más importantes de La Pampa. En 1972 el ferrocarril dejó de pasar por allí, dejando al pueblo aislado, y todos sus habitantes, excepto uno, se trasladaron hacia otros lugares.

Hace tres años un matrimonio de Santa Rosa compró la antigua hostería que se encontraba en el lugar, la restauró y logró que el pueblo, que estaba a punto de desaparecer del mapa, sea hoy en día un destino turístico para quienes van en busca de desconexión y relax. Un dato interesante es que, por fin de semana, visitan el predio de la hostería y el pueblo hasta 150 personas actualmente.

Esta historia de recuperación se estrenó el  viernes 10 y puede visualizarse a través de este enlace en el canal de Youtube de Camuzzi (Camuzzi Oficial) y en las redes sociales de la compañía (@camuzzigas).

RECORRIDA

En el capítulo anterior, el ciclo visitó Ataliva Roca para conocer “Manick”, la fábrica de juguetes de madera cuya popularidad es tal que llegó hasta Netflix. Se dio a conocer cómo se originó el emprendimiento y cuál es la historia detrás del trabajo que lleva realizar cada uno de los productos artesanales.

La segunda edición de “Bitácora de Viaje” llegó a su final y permitió recorrer y valorar, a lo largo de sus nueve episodios y de las entrevistas realizadas en cada capítulo por el periodista y escritor Leandro Vesco, la historia de diferentes vecinos de La Pampa que, con su esfuerzo, promueven el desarrollo de distintos pueblos y ciudades del interior; contagiando los valores centrales de Camuzzi, tales como la sencillez, el emprendedurismo, la esperanza, la alegría y el esfuerzo.

Comentarios

Comentarios