El gobernador Sergio Ziliotto transmitió a los intendentes, en la reunión de trabajo que se realizó en Winifreda, que el martes 19 se concretará la distribución y envío de los $ 2.531 millones que se asignaron a municipios y Comisiones de Fomento. El dinero surgió del juicio que La Pampa le ganó a la Nación por descuentos a la coparticipación por un total, a valores del 1 de noviembre, de $ 23.450 millones.
El mandatario pampeano admitió que existe incertidumbre sobre el envío de estos fondos por parte del nuevo gobierno nacional, pero de concretarse será en títulos públicos; pero Ziliotto igualmente resolvió adelantar “en efectivo” a los municipios con la modalidad “de libre disponibilidad”.
El encuentro en Winifreda se enmarcó en la práctica efectiva de federalismo interno en la provincia de La Pampa y está en sintonía con lo prédica constante del gobernador Ziliotto que, en el discurso de asunción de su segundo mandato, ratificó la necesidad de seguir trabajando y profundizando acciones con todas y todos los intendentes.