La comisario mayor Vanina Fileni fue designada como la nueva jefa de la Unidad Regional II (UR II) de la Policía de La Pampa, con asiento en General Pico. Es la primera vez que una mujer queda al frente de la UR II.
Así lo informó ayer la Jefatura de Policía de la provincia de La Pampa, en el comunicado en el que dio a conocer cada uno de los movimientos policiales.
El comunicado indica que los movimientos de los jefes de cada área tienen sustento “en razones de variada índole, las cuales giran fundamentalmente en torno a la primordial necesidad de cumplimiento eficiente del servicio policial en todo el territorio provincial”.
Además, se indicó que “resulta meritorio optimizar los recursos humanos disponibles en la institución, ajustándose a las variaciones demográficas existentes, demandas operativas, actualizar los cuadros de dotaciones del personal superior y subalterno, atender solicitudes por causas particulares, permutas o cuestiones estrictamente administrativas”.
Fileni, quien se desempeñaba en la UR II y que había estado a cargo de la Brigada de Investigaciones, fue designada como la primera jefa.
La jefa policial estará secundada por el comisario Alejandro González Palleres, quien quedó como segundo jefe de la UR II.
Entre otros movimientos que se dieron en el norte provincial, la jefatura designó a la anterior cúpula de la UR II, los comisarios Alfredo Calzada y Pablo Rhil, a la Subjefatura de Policía.
Además, el comisario Alfredo Rebichini pasó de Jefe del Comando Radioeléctrico de la UR II a ser Director de Administración.
En el ámbito de esta Unidad Regional, Luis Lucero pasó del Centro de Comunicaciones a la Alcaidía del edificio de Tribunales; el comisario Leandro Ernst, de estar a cargo de la comisaría de Realicó a la UR II; y David Carrizo Ballán quedó al frente de la dependencia policial realiquense.
Santa Rosa.
La Unidad Regional I, con asiento en la capital pampeana, pasó a estar comandada por el comisario mayor Enrique Calderón, quien estaba como jefe segundo. Su puesto ahora lo ocupará Gladys Molina.
En las comisarías de la capital, en tanto, solo hubo tres cambios de titularidad: el jefe de la Seccional Primera será Mario Ajaya Zaldarriaga, el de la Tercera será Cristian Acosta y el de la Sexta será Gastón Benvenuto.