Una familia pampeana sufrió un millonario robo en Monte Hermoso. Los damnificados estiman que le sustrajeron una suma que ronda los $ 3 millones del interior de una vivienda ubicada en el barrio Las Dunas, mientras los piquenses se encontraban pescando.
«Hace 13 años que tenemos la casa entre 6 primos, que venimos en el verano. En invierno la casa está sola y nunca pasó nada. Los vecinos y la policía nos dijeron que en el 2023 se vino a vivir mucha gente del conurbano y pasan estas cosas. Una tristeza enorme. Te tomás una semana al año con lo que cuesta y esto te estropea todo», expresó Ernesto Estigarría a Infopico.
El piquense y su hijo se ausentaron de la vivienda a las 13 horas para ir a pescar, y regresaron a las 17 horas. La vivienda está a 150 metros del mar. “Vamos y venimos constantemente”, relató.
Pero esta vez todo fue distinto. Cuando abrieron la puerta, visualizar la luz encendida y una billetera tirada en el piso. Cuando ingresaron notaron un gran desorden.
Los autores del robo forzaron la persiana y ventana de la habitación de Ernesto Estigarría, con intenciones de buscar dinero. “Revisaron todos los bolsos, le vieron la billetera a ella y le sacaron solamente el efectivo en pesos, no los euros. Sacaron todos los ahorros de mi hijo y míos. Calculamos arriba de los 3 millones de pesos que nos han llevado», lamentó. Además, se llevaron la Play 5 con los joysticks, auriculares inalámbricos, un Apple Watch y otros elementos.
El damnificado es padre de Lourdes, una destacada jugadora de hockey que actualmente juega en Europa. «Estamos angustiados, mi hija no puede entender. Hace 2 años que vive afuera y viene un mes a vacacionar, y pasan estas cosas que la tiran para atrás para poder volver, y a uno lo ponen a pasar en por qué no irse también», expresó.
La denuncia inicialmente no fue recibida en la comisaría de Monte Hermoso por falta de personal. «Hoy volví a las 14 horas y estuve casi 3 horas ahí esperando y haciendo la denuncia. Vinieron a casa a sacar fotos, lo que generó el enojo en el subcomisario por la demora. Espero tener alguna novedad, aunque no espero tener de nuevo las cosas», concluyó Estigarría.