Un extraño accidente de tránsito se produjo ayer, pasadas las 17.30 horas, en la zona céntrica de Eduardo Castex. El siniestro tuvo varios condimentos: choque, vuelco, fuga de un motociclista y un conductor que está cumpliendo con un arresto domiciliario.
La imagen fue atípica, porque en el céntrico cruce de las calles Raúl B. Díaz y Sarmiento, si bien es un sector crítico del tránsito castense, porque son reiteradas las colisiones, no es habitual que se produzcan vuelcos.
Las primeras hipótesis de la policía indican que el automóvil Fiat Uno circulaba por la calle Raúl B. Díaz en sentido oeste – este, y la motocicleta iba por la calle Sarmiento en dirección norte – sur. “La moto habría impactado en la parte delantera izquierda del auto, el vehículo se desestabiliza, el conductor pierde el control y termina volcando con el lateral izquierdo apoyado sobre el asfalto”, detallaron.
En el sitio del accidente quedó una zapatilla y el asiento de la motocicleta, pero el conductor del motorodado se fugó antes que llegará la policía, y las primeras personas que prestaron asistencia al conductor del vehículo.
Anoche la policía continuaba analizando las cámaras de seguridad para tratar de dar con el motociclista por dos factores: determinar si sufrió lesiones y proceder a la demora para que preste declaración en las actuaciones.
EL ARRESTADO LESIONADO
Por su parte, el conductor del vehículo fue trasladado en ambulancia al Hospital Pablo F. Lacoste, donde –al cierre de esta edición- continuaban realizando estudios médicos, pero confirmaron que no presentaba “ninguna lesión de gravedad”.
Pero, acá también surgió otro “condimento”, porque el conductor actualmente cumple con un arresto domiciliario, porque está condenado en una causa judicial donde le incautaron más de 20 kilogramos de marihuana, en el mayor procedimiento que se haya realizado –años atrás- en esta localidad.
La Justicia Federal le otorgó el beneficio de purgar la condena en su domicilio para que pueda concurrir a realizarse el tratamiento periódico que requiere por padecer una enfermedad crónica. “No sabemos porque estaba circulando por la localidad, el Hospital es cierto que queda para el otro lado, pero desconocemos el beneficio que le otorgó la Justicia Federal”, admitieron anoche fuentes policiales.