martes 16, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Tragedia del río Los Reartes: Encontraron muerta a la pareja del policía pampeano ahogado

La dirección de Bomberos y el Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) confirmaron -este miércoles al mediodía- el hallazgo del cuerpo de una mujer de nacionalidad uruguaya que fue arrastrada por el río Los Reartes, en el valle de Calamuchita.





La mujer Laura Macedo (35 años), era intensamente buscada desde el lunes, cuando desapareció junto a un hombre durante la crecida del río cordobés.

Este martes, los rescatistas habían encontrado sin vida al policía pampeano Diego Iván Lagos (37 años), quien era oriundo de Santa Rosa (La Pampa), prestaba servicio en la localidad de 25 de Mayo y se encontraba de turismo en la región cordobesa.

El cuerpo de Lagos fue visto por personas que se encontraban transitando por el lugar, quienes dieron aviso al personal policial.

A la altura del Paraje Los Mirlos, se había encontrado un vehículo y una carpa con documentación de los dos turistas. Una de ellas, correspondía al pampeano que fue encontrado muerto.

En segundo lugar, se halló documentación de una joven extranjera, por lo que se inició otra búsqueda para dar con su paradero, quien finalmente se encontró sin vida este mediodía del miércoles. El cuerpo fue encontrado a 500 metros del puente del río.

En el lugar continúan los trabajos de la fiscal Paula Bruera, personal de ETAC, DUAR, Bomberos y la Policía.

CRECIDA

Se presume que la pareja fue arrastrada por la crecida de 3,2 metros que afectó al río luego de las últimas lluvias en Córdoba.

También, desde el lunes por la tarde buscan a un hombre de 30 años que fue visto por testigos arrojándose a la desembocadura del río San Antonio, en Carlos Paz.

Policía pampeano murió ahogado en Córdoba y buscan intensamente a la pareja

Comentarios

Comentarios