Un vecino de Monte Nievas, de 77 años, fue sorprendido con la modalidad “cuento del tío”, donde autores desconocidos le dijeron que tenían secuestrado a un hijo, y le sacaron “una suma importante de dólares”. En Eduardo Castex, también durante la madrugada, intentaron estafar a un vecino, con el mismo mecanismo, pero la policía abortó la estafa.
En Monte Nievas, un vecino que vive sobre la calle España recibió una llamada telefónica a las 4.30 horas, donde autores desconocidos le transmitieron que tenían secuestrado a un hijo y le pidieron una suma de dinero para proceder a la liberación.
El damnificado, de 77 años, sacó “una importante suma de dólares” a la vereda, siempre manteniéndose en comunicación telefónica con los estafadores, quienes lo hicieron ingresar y quedarse dentro de la casa.
“Transcurridos algunos minutos, salió de la casa y no observó el dinero, ni escucho autos ni vio a personas”, indicaron fuentes policiales.
Posteriormente, corroboró que ningún familiar “estuvo o había estado secuestrado”, y constató que se trató de una estafa.
La policía inició una causa judicial por Estafa, con intervención de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de General Pico. Además, se trabaja en la investigación del delito, con la participación de las Brigadas de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa.
EN CASTEX
Durante la madrugada, a las 1.50 horas, un vecino de la calle Estrada recibió una llamada telefónica, donde también intentaron estafarlo, con la misma modalidad denominada “cuento del tío”.
El vecino castense se comunicó con la policía local, para transmitir lo ocurrido e indicar que le habían transmitido que tenían “un familiar secuestrado”. “Se pudo corroborar que la situación era falsa y no entregó dinero”, indicaron fuentes policiales.
En este caso, también se inició una causa judicial con intervención de la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, y la participación de las Brigadas de Investigaciones de General Pico y Santa Rosa.