Fuentes oficiales confirmaron el fallecimiento de Luis Alejandro Morales (46 años), el conductor de la camioneta Peugeot que protagonizó un siniestro fatal -el domingo pasado- en el cruce de la ruta nacional 5 y acceso a Uriburu. El vecino de Toay no se pudo recuperar de las lesiones sufridas. De esta manera, ascienden a siete las víctimas registradas en siniestros viales ocurridas en la provincia.
El accidente se produjo el domingo a las 14.30 horas y estuvieron involucrados una Chevrolet S-10, donde iban dos personas –de 49 años- de Quemú Quemú; y la Peugeot que conducía este hombre de Toay e iba acompañado por la primera víctima fatal, identificada como Mónica Jamad, también domiciliada en esa misma comunidad.
Según indicaron los voceros policiales, la Peugeot circulaba hacia el este y desde la dársena sur giró hacia la izquierda (al norte) para ingresar a la localidad y fue colisionada en el lateral derecho -entre la puerta, donde iba la mujer, y la rueda delantera- por la Chevrolet que iba en dirección al oeste.
El conductor de la Peugeot había sufrido graves lesiones en el siniestro. Había sido trasladado en una ambulancia del hospital local hacia el René Favaloro de Santa Rosa. «El informe que nos proporcionaron del hospital santarroseño indica que el hombre presentaba un trauma grave de cráneo, trauma grave de tórax, shock refractario con pérdida de sangre y estaba con respirador», indicaron -días atrás- desde la Policía.
En este mismo sitio donde se registraron estos dos fallecimientos, y con una mecánica similar, se produjo -el 26 de enero- un violento choque, donde un automóvil impactó fuertemente a otro y dejó como saldo seis personas hospitalizadas, la mayoría de ellas con lesiones graves.
Murió una mujer y un hombre sufrió graves heridas en un choque en Uriburu