sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Torneo Federal A: D’Urso dejó de ser DT de Ferro de General Pico

El entrenador Leonardo D’Urso dejó de ser el director técnico del plantel profesional de Ferro Carril Oeste de General Pico, que afronta el Torneo Federal «A». El marplatense, que había arribado al Verde unos días antes del inicio del certamen, arregló su salida tras dirigir doce partidos en los cuales cosechó 11 puntos producto de dos victorias, cinco empates y cinco derrotas.





D’Urso, que llegó a comienzos de temporada tras la intempestiva salida de Alexis Matteo, dejó el cargo ayer por la tarde tras una reunión que se produjo con los dirigentes, que ya trabajan en buscar al reemplazante.

D’Urso tiene una extensa trayectoria en el fútbol de Mar del Plata, donde estuvo al mando de Once Unidos (2005-2008), San Isidro (2009 y 2016-2018), Alvarado (2010-2011), Club Islas Malvinas (2012), Atlético Mar del Plata (2015). También dirigió a Libertad (2019 y 2021), Deportivo Norte (2022-2023), Atlético Miramar (2023), Defensores de Batán (2023) y Once Tigres de 9 de Julio. Además, en sus inicios, fue asistente técnico de Roberto Oliver y de Luis Murúa en Alvarado de Mar del Plata.

Por lo pronto, quien tomará el cargo de forma interina será Nelson Benítez quien estará al mando del equipo el próximo sábado cuando Ferro reciba a Juventud Unida Universitario de San Luis.

Comunicado.

«El Club Ferro Carril Oeste informa que, tras una reunión que se llevó a cabo en horas de la tarde, se ha llegado a un acuerdo de desvinculación con el entrenador Leonardo D’Urso y su cuerpo técnico. Desde el Club le agradecemos a D’Urso y su grupo de trabajo por el compromiso y profesionalismo con el que afrontaron su ciclo en la institución y le deseamos éxitos en su carrera profesional», informó la institución a través de sus redes sociales.

También confirmó que Benítez estará al mando de manera interina hasta tanto se confirme el nuevo entrenador. «Se comunica que Nelson Benítez asumirá de manera interina. Junto a él estarán Juan Acatoli, Darío Portis y Sergio Aguilera», agregó.

El sábado.

Por otro lado, Ferro de Pico recibirá este sábado a Juventud Unida Universitario de San Luis por la decimotercera fecha de la Zona 2 del Torneo Federal «A» de fútbol. El encuentro se jugará desde las 15 en el estadio Coloso de Barrio Talleres, con arbitraje de Gustavo Benítes.

Ferro marcha en la novena posición del grupo con 11 puntos, apenas uno más que Estudiantes de San Luis, último con 10 unidades.

Comentarios

Comentarios