El victoriquense, de 33 años, se puso nervioso durante la identificación policial y dejó en evidencia su situación irregular. Tiene que cumplir una condena de un año.
El trabajo preventivo de la Policía neuquina derivó en otro procedimiento positivo en la ciudad de Junín de los Andes, donde fue apresado un prófugo de la justicia de La Pampa. El operativo se concretó durante la tarde de este jueves y estuvo a cargo de los efectivos de la Comisaría 25, publicó La Mañana de Neuquén.
De acuerdo a fuentes policiales, el personal de calle observó a tres personas sospechosas en el ingreso al camping “La Isla». Como ocurre en casos similares, los agentes se acercaron a identificarlas y les requirieron la documentación personal. De esta forma, comprobaron que un hombre de 30 años tenía domicilio en Junín mientras que sus dos acompañantes, de 24 y 33 años, eran oriundos de La Pampa.
Más allá de que los hombres no se negaron a su identificación, uno de los que dijo que era de La Pampa, dejó traslucir su nerviosismo e impaciencia ante la consulta sobre los motivos de su permanencia en Junín de los Andes.
A partir de esta situación, indicaron las fuentes, se resolvió concretar una comunicación con las fuerzas de seguridad de la vecina provincia y confirmar si conocían a los hombres que se encontraban en Junín.
Prófugo de la justicia de La Pampa
Para sorpresa del personal policial neuquino, un comisario a cargo de la comisaría de Victorica les confirmó que el hombre, de nombre Alfredo, registraba un pedido de captura de un juzgado de Ejecución Penal de General Pico debido a que debe cumplir una condena de un año.
La sentencia se dictó el 28 de mayo de este año y la justicia se vio obligada a emitir una solicitud para ubicarlo y detenerlo.
Frente a esta confirmación, el prófugo de la justicia fue detenido, trasladado al hospital de Junín para ser revisado y, luego, estaba previsto el inicio de los trámites para su traslado a La Pampa.