La policía de Eduardo Castex se encuentra investigando hechos ocurridos –durante el fin de semana- por amenazas por “dinero adeudado”, y que desencadenaron con una persona baleada, que actualmente se encontraría “fuera de peligro”. Algunas hipótesis indican que estos episodios serían una derivación de los últimos procedimientos que se realizaron en esta localidad, donde hubo gente que «habría perdido importantes sumas económicas» que ahora pretenderían recuperar.
La investigación se inició “de oficio” porque los damnificados se habrían negado a radicar la denuncia, trascendió.
Fuentes policiales revelaron que se produjeron “dos sucesos” durante el fin de semana largo, donde algunas personas habrían realizado amenazas y reclamaron “dinero adeudado”, que se sospecha sería proveniente de negocios “non sanctos”.
Pero, estos sucesos finalizaron –durante la madrugada de este lunes- con una persona herida de fuego en una pierna, después de mantener un forcejeo con otra persona. La situación fue informada desde el Hospital Pablo F. Lacoste a la comisaría castense.
Fuentes ligadas a la investigación indicaron que la investigación se desarrolla “en el ejido rural y en la zona urbana”.
Durante la jornada del lunes, se realizaron procedimientos para recolectar indicios para esclarecer los hechos ocurridos, e incluso intervino el personal de la Agencia de Investigaciones Científicas (AIC) de Santa Rosa.
En las actuaciones interviene la Fiscalía Adjunta de Eduardo Castex, a cargo del fiscal Luis Peralta Hurtado.