«La Pampa es ejemplo por el orden, por la eficiencia, por el superávit fiscal», destacó el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, en el acto de entrega de 23 viviendas del Plan Mi Casa en Parera. El funcionario provincial subrayó la importancia de la política habitacional impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto, quien continúa y profundiza la construcción de viviendas, como un factor que brinda dignidad e inclusión.
El ministro Fernández destacó que las viviendas del Plan Mi Casa se construyen con recursos aportados directamente por el gobierno provincial. “Sin lugar a dudas, es algo muy importante, es algo que tenemos que valorar, porque muchísimas veces naturalizamos todo lo que tenemos las pampeanas y pampeanos, como esta política habitacional de tantos años”, dijo.
“Tuvimos tropiezos, como del 2015 al 2019, donde durante el Gobierno macrista solo llegaron 63 viviendas a toda la provincia de La Pampa. A partir de ahí, el entonces gobernador Carlos Verna tomó la decisión de avanzar en este programa, y nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, de sostenerlo y profundizarlo», recordó.
«La Pampa es ejemplo por el orden, por la eficiencia, por el superávit fiscal, y fíjense la contradicción: el Gobierno nacional, que hace gala de querer hacer todo esto, castiga a La Pampa quitándole recursos que le corresponden. Nos habla de independencia, una independencia que se va a celebrar en el día de mañana, pero quieren a La Pampa sumisa, de rodillas”, destacó.
“Cada pampeana y pampeano tiene que saber que el gobernador (Sergio Ziliotto) no fue invitado a este acto, y que nosotros nunca nos oponemos al diálogo, al consenso, pero si tenemos una postura firme es porque vamos a defender todos los derechos conquistados a lo largo de estos años”
“Mucho nos hablan de la libertad, pero no hay libertad sin justicia social, sin pluralidad de voces. En esto quiero agregar mi solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Radio Nacional: desde hoy han silenciado todas las señales de LRA que tienen sus bases en cada una de las provincias para retransmitir únicamente desde Buenos Aires, silenciando muchísimas voces en todo el país», expresó.
«Hay una decisión de nuestro gobernador de cuidar los intereses de las pampeanas y pampeanos, y eso es lo que está haciendo. Quiero confirmar que ya los van a estar notificando para firmar por la construcción de nuevas viviendas. Por eso la articulación entre Provincia y municipio tiene que ser permanente, los invito a que nadie les robe los sueños o las esperanzas. Nos están quitando los recursos, pero más que nunca estamos de pie», concluyó.