jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Detuvieron por corrupción al jefe de Drogas Ilícitas de Mar del Plata

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

El jefe de la delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, el comisario Claudio Damián Pontoriero, fue detenido como acusado de cometer irregularidades con horas adicionales de policías, además del robo de dinero en efectivo durante un allanamiento, luego que en su oficina se encontrara un bolso con 625 mil pesos. 





El procedimiento se realizó este viernes en las oficinas de la dependencia, en Mitre al 2.700, y además del bolso con el dinero, personal a cargo del fiscal Marcos Pagella y de la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, secuestró importante material probatorio.

 Además de Pontoriero, otros cinco policías quedaron implicados en la causa, entre ellos una mujer.

En el marco del procedimiento realizado en Drogas Ilícitas, e primer objetivo fue el despacho del comisario Pontoriero y también su habitación privada. 

En el cuarto, se halló un bolso tipo sobre, en el que se encontró ropa y tres fajos de billetes de 1.000 pesos. 

Cuando se revisó con más detenimiento el bolso, se descubrió en un segundo fondo más de medio millón de pesos, lo que redondeó en una suma total de 625.000 pesos.

Según el diario La Capital de Mar del Plata, la investigación del caso se inició por una denuncia sobre la sustracción por parte de la Policía de dinero en efectivo durante un allanamiento de hombres de Drogas Ilícitas, en un departamento del centro de la ciudad a comienzos de junio pasado.

Además, se habían denunciado manejos irregulares con el dinero de las horas adicionales que cumplen los policías, conocidas como «horas CORES». 

La procedencia del dinero encontrado en un ámbito privado no pudo ser justificada por Pontoriero, quien llevaba dos meses en el cargo, ya que asumió el 13 de mayo en reemplazo del comisario Leandro Piboleau.

Ponteriero iba a declarar en las próximas horas en el marco de la causa en la que interviene la jueza Lucrecia Bustos.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!