El gobernador Sergio Ziliotto reveló que le solicitó por nota al gobierno nacional la transferencia a La Pampa de la operatoria de las 636 viviendas de los barrios ProCreAr que se construyen en Santa Rosa, Toay y General Pico. Esas casas fueron abandonadas por Nación en diciembre pasado.
«Queremos que esa operatoria sea transferida en su totalidad a La Pampa y que la Provincia se encargue de terminarla, de seleccionar los adjudicatarios y, en ese proceso, de la solidaridad, empezar a recuperar la inversión, para que otras familias tengan la oportunidad de tener el techo propio», enfatizó Ziliotto.
«Enviamos una nota con mi firma al señor Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, para que se nos habilite la posibilidad de hacernos cargo de la operatoria del ProCreAr», anunció.
«Es un pedido que Érica Riboyra, como presidenta del IPAV hizo también, en forma escrita y en forma presencial, a partir de reuniones entre las dos jurisdicciones, ante el subsecretario de Vivienda, Rodrigo Aybar, de que estamos en condiciones y queremos que esas 636 viviendas, que hoy están en la operatoria PROCREAR, totalmente inmovilizadas, con 270 viviendas en Toay 198 en General Pico y 168 en Santa Rosa», detalló.