Un joven fue brutalmente agredido hace unos días en Winifreda por un grupo que lo tiró al piso y comenzó a pegarle. El violento hecho, que fue grabado por cámaras de seguridad y cuyas imágenes circulan por grupos de Whstasapp, hizo recordar al caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en Villa Gesell en enero de 2020 por un grupo de rugbiers.
Según dijo la Policía local a Infowini las cámaras de seguridad urbana grabaron los enfrentamientos entre jóvenes desatados en la vía pública mientras se desarrollaba una fiesta privada por el Día del Amigo en la localidad. Las imágenes que circulan por redes sociales muestran el alto grado de violencia, publicó el diario La Arena.
En uno de los videos se observa a dos personas hablando y pocos minutos después se trenzaron en una pelea. La víctima, que tiene puesta una campera, es agredida brutalmente por un grupo de chicos que la tiran al suelo y le dan patadas y golpes de puño en todo su cuerpo.
Ese gravísimo hecho ocurrió en calle 25 de Mayo, frente al parque infantil Oscar Rojo y la plaza San Martín, a pocos metros del edificio municipal y la comisaría. Los voceros informaron al sitio digital que el agredido «es un muchacho mayor de edad, que fue atacado por menores y mayores. Pudo reincorporase por sus propios medios y se marchó del lugar. No radicó denuncia».
Otro ataque.
Otro episodio violento se registró en calle 25 de Mayo, frente a la terminal. Una persona fue rodeada por un grupo de jóvenes, recibió una trompada y cayó al pavimento quedando inconsciente. Otro joven pidió una ambulancia, y minutos después arribó un móvil policial.
«En este caso el atacado fue un mayor de edad que estaba alcoholizado. Quedó seco en el pavimento y luego fue trasladado al hospital donde permaneció internado hasta que se le pasó el efecto del alcohol. La médica no certificó lesiones», señalaron fuentes oficiales.
«Las peleas se originaron en el marco de una fiesta bailable que se desarrollaba en un local ubicado en calle Sarmiento. El jefe de la comisaría se constituyó en el inmueble a las 6.30 y todavía había gente adentro. Constató que no tenía servicio de seguridad motivo por el cual se le confeccionó un acta de infracción. Ese documento y los videos de las peleas callejeras fueron elevados a la jueza de Faltas», indicaron desde la comisaría.