El hecho ocurrió el miércoles –pasado el mediodía- cuando desde la comisaría departamental de Winifreda alertaron sobre la presencia de una camioneta en “actitudes sospechosas” en cercanías del predio La Caldenada. Desde Rucanelo, salió un patrullero a la búsqueda, y cuando los interceptó, estos aceleraron para huir del móvil policial.
La situación provocó una persecución por los caminos vecinales. La policía informó que el móvil policial se mantuvo “a una distancia prudencial” por la polvareda “levantada” por los cazadores.
Después de aproximadamente 20 kilómetros, la policía observó la camioneta volcada en la ruta provincial 9, mientras que sus ocupantes ya habían salido “por sus propios medios” del interior. Los ocupantes eran tres cazadores -de General Pico y Dorila-: y uno era menor de edad.
Inmediatamente se requirió atención médica para los involucrados, pero no sufrieron lesiones de consideración.
NOTIFICACIONES
Después de la revisión médica, la policía procedió a notificar a los cazadores por infracción a la Ley Provincial 1194 con intervención de la Dirección de Recursos Naturales, y secuestraron el rodado, una linterna, tres cuchillos y una jauría compuesto por siete canes, dado que no contaban con permisos de campos, ni permisos de caza, ni permiso de acompañante, ni libreta de los canes.
Además, se labró un acta de comprobación, con intervención del Juzgado de Faltas de Conhelo, porque el conductor circulaba sin licencia de conducir, carecía de cédula de identificación del vehículo y no contaba con seguro obligatorio.
Además, uno de los ocupantes de la pick up se encontraba inhabilitado para la práctica de la caza, porque figura vigente en el listado emitido por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Recursos Naturales.
Por otro lado, durante la identificación de los implicados, se detectó la presencia de una adolescente, que tras el examen médico fue entregado a su progenitora.
La policía también inició una causa judicial por Atentado y Resistencia a la Autoridad, donde interviene el Fiscal Adjunto de Eduardo Castex, Luis Ariel Peralta Hurtado.
En el procedimiento trabajó personal policial de Eduardo Castex, Winifreda, Conhelo y Rucanelo.