Los ministros Pascual Fernández (Asuntos Municipales y Gobierno) y Diego Álvarez (Desarrollo Social y DD.HH) presidieron el acto de entrega de créditos de Economía Social para beneficiarios de Santa Rosa. Esta línea de financiamiento es a Tasa 0, tiene un período de gracia de 6 meses y un plazo de devolución de 54 cuotas.
El acto se desarrolló esta tarde en el Centro Municipal de Cultura, y contó con la presencia del intendente capitalino, Luciano di Nápoli, la subsecretaria de Economía Social, Graciela Salvini, entre otros funcionarios municipales, provinciales y concejales.
El ministro Álvarez manifestó que “en estos momentos de profunda crisis, del enorme sacrificio, casi inhumano, que nos obliga a hacer el gobierno nacional, estamos dando una respuesta a la demanda de un sector importante de la economía local”. “Ustedes tienen la voluntad de emprender iniciativas que seguramente les traerán alivio económico en lo individual, pero también en lo familiar”, agregó.
“Vemos que la totalidad de los créditos están destinados a los rubros de servicios y producción. Ustedes son 40 santarroseñas y santarroseños que tienen esperanzas en la presencia del Estado y la respuesta son estos créditos”, añadió.
“EL ESTADO DEBE EQUILIBRAR”
El ministro Álvarez finalmente dijo que “de un lado están los que quieren que el mercado regule todo, que si hay argentinas y argentinos, pampeanas y pampeanos que se queden sin comer lo hagan, y que el ajuste lo pague los que menos tienen. A nosotros nos van a encontrar del lado de los que están convencidos de que tiene que haber un Estado que asista como en este caso, el esfuerzo de quien lo requiera”.
“Estamos del lado de los que creen que el Estado es el que debe equilibrar y trabajar para que las oportunidades de crecimiento lleguen a todos, con equidad».
Por su parte, el intendente Luciano di Nápoli agradeció al gobierno provincial y destacó el sentido solidario de este tipo de créditos. Más adelante agradeció la confianza del sector emprendedor, y recordó que desde la comuna se acompaña el esfuerzo de los beneficiarios.