En Sala de Artes Escénicas de General Pico se entregaron 21 créditos del programa Economía Social, por un total de 10 millones de pesos; y también se otorgaron fondos del programa Participación Comunitaria por 27 millones de pesos.
Por resolución del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos se hizo una entrega al municipio de Aportes no Reintegrables (ANR) destinados a proyectos sociales para el desarrollo de la ciudad, enmarcados en el Programa de Participación Comunitaria.
Así, por Decreto Provincial firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, se transfirió la suma de $10.000.000, para créditos de Economía Social.
Asimismo, por Resolución del Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, se transfirieron al municipio $27.475.565, aportes del Programa de Participación Comunitaria.
APORTES ECONÓMICOS Y ACOMPAÑAMIENTO
El ministro Diego Álvarez destacó que la Ley de Descentralización permite que “no solamente van a recibir el acompañamiento de un aporte económico para que puedan sostener y profundizar su actividad económica, que va a permitir tener algún ingreso más, familiar, o potenciar aquellos ingresos que ya existen, sino la posibilidad de acercar otras herramientas como la capacitación y la asistencia técnica”.
El funcionario provincial también destacó que existe “la posibilidad de alguna herramienta que les permita poder mostrarse a los demás en ese ecosistema de emprendedores que es Weni, el portal de la provincia donde cada emprendedor, emprendedora puede subir su servicio, su producto, su historia, para ser compartida con los otros emprendedores y con la comunidad en general y va a permitir potenciar su emprendimiento”.
«BRINDAR OPORTUNIDADES E INCLUSIÓN»
El ministro Álvarez se diferenció de los sectores que creen que el rol del Estado es dejar todo librado al mercado. “Es central en poder brindar un marco de oportunidades y de inclusión a aquellos que atraviesan diferentes dificultades, en un marco de equidad social, de equidad territorial y como siempre decimos no importa el lugar de la provincia donde esté esa localidad”. “Donde hay una necesidad va a haber un Estado provincial acompañando a los municipios en diferentes cosas, no solo en la entrega de un crédito sino como lo vemos a diario aquí en General Pico, a través de un plan sistemático de obras que se desarrollan con el municipio”, agregó.
Expresó que existen dos instancias para darse cuenta del rol del Estado: “cuando se hace presente con algo, como hoy con la entrega de créditos, o cuando se corre y deja de lado una prestación o un servicio y se resiente esa familia”. “Hay que seguir trabajando, bregando por tener un Estado presente”, dijo.