La transferencia del pampeano Tomás Palacios al Inter de Milán, que había entrado en stand by luego de algunos retrasos con la documentación, se cerró finalmente ayer y por una suma millonaria.
El marcador central piquense, cuyo pase pertenece a Talleres de Córdoba y que estaba jugando a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza, había viajado el fin de semana a Italia para cerrar la negociación, pero se habían generado algunas dudas que fueron despejadas en la tarde de ayer.
Palacios había superado con éxito la revisión médica el lunes, pero aún quedaba por resolver qué parte de la transferencia le correspondía a los dos clubes argentinos involucrados, lo que llevó al Inter a poner en duda el fichaje.
🤯🇦🇷🇮🇹 TOMÁS PALACIOS vendido al INTER en una operación que puede alcanzar los ¡10 MILLONES DE EUROS!
💰 Va 50% para CSIR y 50% para Talleres.
Vía @GerGarciaGrova. pic.twitter.com/KD0KTBe1xz
— Sudanalytics (@sudanalytics_) August 27, 2024
Sin embargo, ayer se limaron las asperezas entre Talleres e Independiente, la Lepra ejecutó la opción de compra en 1,5 millones de dólares por el 50% del pase que tenía que saldar con los cordobeses, y por lo tanto cada equipo recibirá la mitad del dinero del pase.
El traspaso se hará en 7 millones de euros más 3 millones en objetivos, que se repartirán de igual manera entre La Lepra y Talleres. El defensor firmará en las próximas horas hasta junio de 2029, y habrá que esperar si se suma al equipo capitaneado por Lautaro Martínez o si va cedido a préstamo a otro para sumar minutos en la Serie A.
Esta transferencia del central pampeano es la segunda con montos millonarios en los últimos meses para jugadores de nuestra provincia, luego del traspaso del larroudense Aaron Anselmino al Chelsea (que lo cedió a préstamo a Boca) en 21 millones de dólares.