Durante el octavo remate anual de la cabaña El Yerua de las familias Buffa – Knudtzen, se realizó –el sábado- una «subasta solidaria» donde se recaudaron más de $ 15 millones para la Federación de Deportistas con Síndrome de Down (Fadasd). El nadador piquense Bautista Bal realizó -previamente- la convocatoria en las redes sociales, destacando la importancia de la entidad que financia los viajes de los deportistas argentinos a distintas competencias internacionales.
«El objetivo es aportar un granito de arena, La firma consignataria subastó 4 packs reproductivos para 100 tratamientos cada uno, más 100 dosis a elección de los toros de Cabaña El Yerua, que estarán disponibles en cuatro centros de genética bovina; y 25 bolsas de girasol donadas por una conocida firma cerealera.
La piquense Silvana De Paoli, madre del nadador Bautista Bal, destacó que los propietarios de la cabaña El Yerua «son como nuestros padrinos porque fueron los primeros que nos dieron una gran ayuda».
Destacó que la Fadasd «es la primera asociación en el país y el mundo exclusiva para deportistas con Síndrome de Down».
«Se conformó hace tres años para encontrar un espacio para que nuestros chicos tengan igualdad de espacios y oportunidades por intermedio del deporte», narró. Y cerró agradeciendo a quienes colaboraron en la «subasta solidaria» porque «con cada acción están transformando vidas».