Efectivos policiales de General Acha decomisaron 1.400 kilos de carne sin la cadena de frío ni la habilitación correspondiente. El hombre, indicaron fuentes policiales, iba de Santa Rosa hacia la localidad neuquina de Confluencia.
De acuerdo con fuentes policiales, el procedimiento se realizó –el miércoles a las 22 horas- cuando los agentes de la División de Toxicomanía de la Unidad Regional III encabezaron un control vehicular en la intersección de las rutas nacionales 152 y 9.
En ese momento, los agentes detuvieron la marcha de una pick up Toyota Hilux conducida por un hombre que reside en la actualidad en la provincia de Neuquén.
«Transportaba un total de 94 costillares vacunos, envueltos en bolsas de nylon, sin la respectiva cadena de frío ni la habilitación correspondiente», sostuvieron los voceros de las fuerzas de seguridad.
«Se le labró un acta de infracción de la Ley Provincial 817 y se secuestró los cortes cárnicos ante la presencia de testigos hábiles requeridos al efecto para su posterior decomiso siendo un total de 1400 kilos», enumeraron.
Animales.
Por otra parte, los agentes de la División de Seguridad Rural de la Unidad Regional III detuvieron en horas de la mañana la marcha de una camioneta Ford Ranger ocupada por dos hombres, sobre la intersección de la ruta provincial 24 y la calle vecinal Don Pío.
«Transportaban, a simple vista en la caja, un ejemplar de jabalí europeo muerto y eviscerado, dos avestruces muertos, como así también elementos de caza», sostuvieron al completar que se secuestraron los elementos mencionados como así también el rodado en cuestión. Ambos hombres fueron notificados en libertad.
Arma de fuego.
A su vez, los efectivos de la Policía detuvieron este viernes a la madrugada la marcha de un vehículo cuyo conductor transportaba un arma de fuego.
Los agentes interceptaron la marcha de una pick up, Chevrolet S 10, color gris, en la intersección de las ruta provincial 9 y el camino vecinal «La Viruta» ocupada por dos hombres.
«Al verificar el rodado, los efectivos descubrieron que en el asiento trasero llevaban un arma calibre 22, marca Mahely, modelo ST 700, con culata de madera, mira telescópica, marca Bushnel, y linterna adherida color negra sin documentación y de legítimo usuario», describieron.
Los agentes de la Policía secuestraron el arma de fuego en cuestión y notificaron en libertad al hombre que la tenía.