En la Cámara de Diputados se aprobó, en la sesión del jueves, la adenda al Convenio Complementario de Cooperación «Alojamiento de procesados y condenados de la Provincia de La Pampa en la Provincia de San Luis» y su Anexo, suscripto en el marco del Tratado de «El Caldén».
La diputada Liliana Robledo explicó que se trata de una modificación en la forma de pago que se realiza al gobierno de San Luis, pero “no con la cuestión de fondo», aclarando que «no desconocemos la problemática que enfrentamos respecto a este tema» pero insistió en que la adenda en cuestión «sólo se trata de un ajuste administrativo».
Por su parte, la diputada Andrea Valderrama destacó la necesidad urgente de solucionar el déficit en la capacidad de alojamiento para procesados y condenados de la provincia: «debemos resolver de una vez por todas esta situación», dijo. No obstante los y las legisladores de su bloque, UCR, como los del PRO-MID junto a los y las del oficialismo aprobaron la iniciativa con su voto.
Fue unánime la aprobación de las resoluciones por las que se solicita al Poder Ejecutivo que arbitre los medios necesarios para dotar de iluminación y señalización en el cruce de las Rutas Nacionales N° 125 y 143; la dotación de iluminación en el tramo comprendido entre Puente Dique y el cementerio de 25 de Mayo, y la iluminación de la intersección de las Rutas Provinciales N° 102 y 11.
Además, se insta a la Dirección Provincial de Vialidad a adoptar medidas para aumentar la seguridad vial en ese cruce de rutas.
Del mismo modo fue aprobada la resolución por la que se solicita al Poder Ejecutivo la realización de distintas obras en la Autovía Toay – Santa Rosa.