El ministro Diego Álvarez y la intendenta Mónica Curutchet encabezaron el acto de entrega de 14 créditos de Economía Social, por más de 5 millones de pesos, en las instalaciones del Centro Cultural Municipal (CCM) de Eduardo Castex. Además la comuna accedió a fondos del programa Participación Comunitaria que serán –o ya fueron- destinados para la compra de juegos para la denominada Plaza Blanda que se inauguró en el acto oficial del 116 aniversario de esta localidad.
El ministro Diego Álvarez destacó que en estos tiempos de “achicamiento de la economía” resulta “muy satisfactorio” desde el gobierno provincial poder “acompañar los sueños para generar nuevos y mayores ingresos para tener una vida más digna y satisfaga necesidades y demandas familiares en un contexto de crisis”.
“Lamentablemente estamos en un contexto muy complejo donde a veces las demandas sean difíciles de acompañar”, expresó.
CONSECUENCIAS DE LA «DESREGULACIÓN DE LA ECONOMÍA»
Álvarez también se quejó porque “el gobierno nacional avanza con la desregulación de la economía y demanda cada vez mayores recursos para tener mínima calidad de vida”.
Las políticas nacionales afectan a jubilados, docentes, universitarios y ahora avanzan sobre sectores nacionales que afectan directamente a las localidades con el cierre de las sucursales del Banco de la Nación, expresó.
El funcionario transmitió esta situación que se generó en La Pampa “es la punta del iceberg para ver como continuarán en el resto del país”, porque consideró una “excusa” que “el aporte que deben hacer durante cuatro meses es ínfimo para las ganancias billonarias que ha tenido el BNA en La Pampa”.
“FELICITARLOS”
Por su parte, la intendenta Mónica Curutchet destacó que recientemente se entregaron créditos –de distintas líneas locales y provinciales- por aproximadamente $ 9 millones y ahora el monto asciende a $ 5 millones.
Dirigiéndose a los emprendedores, aseguró que pretendía “felicitarlos” porque “en momentos complicados del país” continúan apostando al emprendedurismo.
Y transmitió que el objetivo de la gestión municipal es “ayudar a quienes ya están funcionando y también a quienes comienzan” con actividades económicas.